El biberón Kiokids, cuenta con sistema de ventilación anticólico, que permite conseguir un flujo constante de leche, compensando la salida de líquido con la entrada de aire, reduciendo el riesgo de cólicos. Las tetinas son 3 posiciones. El papá o la mamá podrá regular el flujo del líquido simplemente girando el biberón y orientando el número correspondiente hacia la nariz del bebé, siendo el 1 el flujo más lento, y el 3 el adecuado para líquidos más densos.
¿Cuándo cambiar el flujo de la tetina?
Es muy probable que a medida que tu bebé crezca el tipo de flujo de la tetina vaya variando en función del tipo de alimentos que vayamos introduciendo en su dieta. Pero gracias al biberón de Kiokids de tres posiciones, no hace falta que cambies el biberón ni la tetina, ya que esta se adapta a los tres tipos de flujo, para que la vayas adecuando a las necesidades de tu bebé.
A continuación te dejamos un rápido esquema para que en todo momento sepas cuando deberías comenzar a cambiar al siguiente tipo de flujo del biberón.
- Tetina flujo lento 0M+
- Tetina flujo medio 3M+
- Tetina flujo denso 6M+
¿Consejos y recomendaciones?
- Utilizar siempre este producto bajo la supervisión de un adulto.
- La succión prolongada y continua de fluidos puede causar caries.
- Inspeccionar la tetina cuidadosamente antes de cada uso y tirar de ella en todas las direcciones. Desecharla al primer signo de deterioro o fragilidad.
- Aconsejamos la utilización simultánea de varias tetinas ya que el caucho puro, aunque es un material natural y muy resistente, es higroscópico, es decir, absorbe agua y retiene olores, por lo tanto muestra alteraciones con el uso y las esterilizaciones.
- Comprobar siempre la temperatura del alimento antes de la toma.
¿Qué formas hay de limpiar el biberón?
Antes de cada uso lavar la tetina cuidadosamente con agua y jabón y esterilizarla de la siguiente manera:
- En frío, mediante su inmersión en solución esterilizante de biberones de acuerdo con sus instrucciones de uso. Expulsar el agua que pueda quedar retenida dentro de la tetina.
- En agua hirviendo, durante al menos 5 minutos. Este método debe ser utilizado antes del primer uso. Dejar enfriar y expulsar el agua que pueda quedar retenida dentro de la tetina.
- En el microondas, mediante vapor intenso de agua.
- Resistente a altas temperaturas, por lo que es apto para el lavavajillas y esterilizador.
Además, aquí abajo te dejamos un vídeo de cómo limpiar el biberón con un esterilizador portátil.